Exportaciones a EU cayeron 6.9% en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones a EU cayeron 6.9% en noviembre

COMPARTIR

···

Exportaciones a EU cayeron 6.9% en noviembre

La cifra, publicada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se registra tras el shutdown del gobierno de Trump.

Héctor Usla
07/02/2019
Las ventas de Estados Unidos a México sumaron 22 mil 991 millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de México a Estados Unidos disminuyeron 6.9 por ciento en noviembre del año pasado, con relación a octubre, al registrar un valor de 29 mil 647 millones de dólares.

Sin embargo a tasa anual, es decir, contra el mismo mes del 2017, crecieron 6.1 por ciento.

La actualización de las cifras difundidas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ocurre tras el shutdown del gobierno del presidente Donald Trump.

En tanto, las ventas de Estados Unidos a México sumaron 22 mil 991 millones de dólares, que implicó una reducción de 6.9 por ciento, respecto a las cifras del mes previo y 7.2 por ciento anual.

Actualmente, México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y aporta 14.9 por ciento del total del comercio de ese país, por debajo de China.

El déficit comercial de Estados Unidos con el mundo se redujo 11.5 por ciento en noviembre ante menores importaciones de teléfonos celulares y de productos petroleros.

Según el informe del Departamento de Comercio, el déficit comercial fue de 49 mil 300 millones de dólares.

El saldo negativo se había acrecentado por cinco meses seguidos.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que el indicador marcaría 54 mil millones de dólares en noviembre.

El valor de las importaciones totales de EU presentó su menor nivel en los últimos cinco meses, al reportar un monto de 259 mil 186 millones de dólares, que representó una baja de 2.9 por ciento respecto a octubre.

De manera desagregada, la importación de bienes ascendió a 211 mil 927 millones de dólares, mientras que el renglón de los servicios registró un valor de 47 mil 259 millones de dólares en noviembre.