Exploración petrolera en EU cae a mínimo no visto desde 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exploración petrolera en EU cae a mínimo no visto desde 2017

COMPARTIR

···

Exploración petrolera en EU cae a mínimo no visto desde 2017

Scott Sheffield, fundador de Pioneer Natural Resources, redujo además en 300 mil barriles su pronóstico de producción para el mayor campo petrolero estadounidense.

Bloomberg / David Wethe
13/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los exploradores de petróleo redujeron la perforación estadounidense al mínimo en casi dos años, mientras los precios del crudo cayeron por primera vez en tres semanas.

Las plataformas petroleras en funcionamiento disminuyeron en cinco esta semana a 733, según datos publicados este viernes por el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. Los futuros del petróleo cayeron 2.6 por ciento en Nueva York esta semana, el primer descenso semanal desde finales de agosto.

La disminución en la perforación pareció dar credibilidad a la predicción cautelosa de Scott Sheffield, fundador de Pioneer Natural Resources, para la producción del mayor campo petrolero estadounidense. En declaraciones ante una audiencia en Washington, Sheffield pronosticó que la producción de la cuenca Pérmica aumentará en no más de 700 mil barriles diarios en los próximos años, por debajo de su estimación anterior de 1 millón de barriles.

Ha habido un “cambio en la mentalidad de los inversionistas”, argumentó Sheffield. “Es probable que en el futuro se eliminen del mercado cerca de 300 mil barriles de petróleo al día”.

La producción de crudo estadounidense se mantuvo estable en 12.4 millones de barriles diarios la semana pasada, apenas por debajo del récord de 12.5 millones establecido a fines de agosto, según datos de la Administración de Información Energética de EU.