Expectativas empresariales tocan mínimos históricos en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expectativas empresariales tocan mínimos históricos en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Expectativas empresariales tocan mínimos históricos en abril

bulletLas perspectivas sobre las exportaciones descendieron 16.8 puntos, para llegar a las 36.3 unidades, informó el Inegi.

Cristian Téllez
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las expectativas de los empresarios en la industria manufacturera en abril mostraron caídas en siete de los nueve componentes evaluados, de acuerdo con lo publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las perspectivas sobre las exportaciones descendieron 16.8 puntos, para llegar a las 36.3 unidades. Esta es su baja más profunda desde que hay datos, es decir, desde 2005.

La capacidad instalada descendió 14 puntos durante el cuarto mes del año; la producción se redujo 13.2 unidades, para ubicarse en 39.7 puntos, y la demanda nacional de sus productos cayeron 11.1 puntos en comparación anual.

Por el contrario, durante marzo se registraron alzas respecto al precio de insumos de 0.5 unidades. Los precios de venta no registraron cambios en su comparación anual.

En la construcción, las expectativas de los empresarios fueron pesimistas sobre el valor de sus obras como contratistas y subcontratistas.

En su comparación anual, los rubros que presentaron mayores caídas durante abril fueron el valor de las obras ejecutadas como contratista principal y el valor de las obras ejecutadas como subcontratista 18.1 y 17.1 puntos, respectivamente.

A su vez, se observó un retroceso en las expectativas en el personal ocupado total para el sector en 4.7 por ciento a tasa anual.

Por último, la estimación de los empresarios en el total de contratos y subcontratos disminuyeron 2.1 puntos, respecto al mismo mes del año pasado.

Las expectativas de los empresarios comerciales se tornaron pesimistas, ya que todos sus indicadores presentaron caídas.

Las perspectivas en los ventas netas cayeron 23.3 puntos, para ubicarse a un nivel de 31.4 puntos en su comparación con el mismo periodo del año pasado.

En este mismo sentido, las compras netas retrocedieron 21.8 puntos y los ingresos por comisión en 18 puntos, ambos se ubicaron por debajo de los 50 puntos.