Llegada del coronavirus a más países y riesgo para economía de EU motivaron 'recorte de emergencia': Powell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegada del coronavirus a más países y riesgo para economía de EU motivaron 'recorte de emergencia': Powell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegada del coronavirus a más países y riesgo para economía de EU motivaron 'recorte de emergencia': Powell

bulletEl Banco Central dejó el referencial en un rango de 1-1.25% mediante una medida que no aplicaba desde la crisis de 2008.

Redacción
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La expansión del brote del nuevo coronavirus tipo COVID-19 a más países y un mayor riesgo para el panorama económico de Estados Unidos fueron los motivos que tomó en cuenta la Reserva Federal para anunciar este martes un 'recorte de emergencia' a la tasa de interés, explicó el líder de la Fed, Jerome Powell.

"Hemos monitoreado la situación y cómo evoluciona y llegamos a la conclusión de que era momento de actuar y apoyar a la economía", apuntó.

Agregó que la reducción representará un impulso a la economía, evitando una restricción en las condiciones económicas y apoyando el gasto de los hogares estadounidenses.

El Banco Central de EU dejó el rango de la tasa de interés en 1-1.25 por ciento, es decir, un recorte de medio punto porcentual. Es la primera decisión de este tipo anunciada entre reuniones de política monetaria desde la crisis de 2008.

Sobre la conferencia telefónica con los líderes de los bancos centrales del G-7, Powell subrayó que se comprometieron a apoyar con medidas "de alto nivel" a la economía global y que haya incluso una colaboración "más formal" en el futuro.

El presidente de la Fed remarcó que la decisión de este y otros recortes está basada solamente en la información de la que dispone el Banco Central en cada ciclo y no toma en cuenta presiones políticas.

"Vamos a tomar nuestras decisiones con el interés de la gente de Estados Unidos en mente", señaló.

Powell hizo esta declaración después de que el presidente de EU, Donald Trump, pidió más recortes.

"La Reserva Federal está recortando la tasa, pero debe bajarla más y, lo más importante, alinearse con otros países / competidores. No estamos jugando en un campo nivelado. No es justo para Estados Unidos. Es hora de que la Reserva Federal lidere. ¡Más recortes!", publicó en su cuenta de Twitter.

En todo el mundo, más de 90 mil personas se han enfermado y 3 mil 100 han muerto. El número de países afectados por el virus llegó al menos a 70, con Ucrania y Marruecos reportando sus primeros casos.

Con información de AP