Excampeón de F1, Nico Rosberg, llama a tomar acción en Foro Económico Mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excampeón de F1, Nico Rosberg, llama a tomar acción en Foro Económico Mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Excampeón de F1, Nico Rosberg, llama a tomar acción en Foro Económico Mundial

bulletRosberg argumenta que los fondos de pensiones europeos deberían poder asignar dinero a inversiones más riesgosas a fin de potenciar la innovación en la región.

Bloomberg /Giles Turner
22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excampeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg instó a los asistentes al Foro Económico Mundial en Davos a empezar a transformar sus palabras en acciones y apagar sus teléfonos.

"Hay mucha gente aquí con grandes ideas, pero luego todos se van y no pasa nada", afirmó Rosberg en un evento de Bloomberg en la ciudad suiza. "Todos están mirando sus teléfonos durante los paneles y no escuchan".

Rosberg, de 33 años, ganó el título de Fórmula 1 en 2016 como parte del equipo Mercedes AMG Petronas y se retiró del automovilismo inmediatamente después. Ahora invierte en tecnología y ha respaldado startups como Lyft y SpaceX, de Elon Musk.

Tras una carrera como piloto en la que solía superar los 300 km/h, Rosberg argumenta que los fondos de pensiones europeos deberían poder asignar dinero a inversiones más riesgosas a fin de potenciar la innovación en la región.

"Ese es uno de los problemas que nos está frenando", comentó en conversación con Stephanie Flanders de Bloomberg. En la actualidad, los fondos de pensiones europeos están restringidos a la hora de invertir en capital de riesgo.

Rosberg también tiene previsto anunciar su propia startup "en las próximas dos semanas", centrándose en la tecnología ecológica y en la industria de los eventos, aunque declinó hacer más comentarios.

La startup, que el alemán respalda con su propio dinero, también ha captado socios de la industria de la movilidad tradicional, Rosberg reveló anteriormente.