Exbanquero de Goldman Sachs se declara culpable de dar información no pública a cambio de efectivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exbanquero de Goldman Sachs se declara culpable de dar información no pública a cambio de efectivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exbanquero de Goldman Sachs se declara culpable de dar información no pública a cambio de efectivo

bulletEl extrabajador del banco está ligado a una red mundial que recurría a la práctica de información privilegiada.

Bloomberg / Chris Dolmetsch y Bob Van Voris
07/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un banquero de inversión de Goldman Sachs ligado a una red mundial que abusó de información privilegiada se declaró culpable de conspiración este martes, y admitió que pasó datos confidenciales del banco a un comerciante en Suiza por dinero en efectivo.

La declaración de culpabilidad de Bryan Cohen se produjo cuando otro presunto miembro de la red, Telemaque Lavidas, fue juzgado en el mismo tribunal de Manhattan.

Cohen, de 33 años, fue arrestado en octubre y acusado de dar información sobre fusiones pendientes, usar teléfonos temporales y hablar en código.

Goldman Sachs dio a Cohen vacaciones pagadas después de su arresto y luego lo despidió, dijo una portavoz del banco. Estaba programado para ir a juicio el 4 de febrero.

"Cohen ha aceptado la responsabilidad de su conducta y por lo tanto evitará un juicio”, dijo su abogado Benjamin Brafman en un comunicado. "Tenemos la esperanza de que en la sentencia podremos persuadir al juez Pauley de que, a pesar de su conducta criminal, el señor Cohen es un joven fundamentalmente decente que debería ser sentenciado de manera relativamente comprensiva".

Cohen tuvo acceso y filtró información no pública (práctica a la que se conoce como 'información privilegiada') durante casi tres años a cambio de dinero en efectivo, según una demanda de octubre de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Parte de la información que dio Cohen está relacionada con acuerdos pendientes que involucran a Syngenta y Buffalo Wild Wings, según los registros judiciales.

Otros cuatro personas también han sido ligadas ​​a la red. Además, también han sido acusados ​​están el empresario griego Georgios Nikas; Joseph El-Khouri, comerciante de valores y ávido jugador de póker que vive en Londres y Mónaco; y los banqueros de inversión Benjamin Taylor, que trabajó en Moelis & Co, y Darina Windsor, anteriormente en Centerview Partners.

Marc Demane-Debih, un comerciante suizo que fue arrestado el año pasado en Serbia y extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable y está cooperando con los fiscales. El-Khouri fue arrestado en Londres poco después de que Cohen y Lavidas fueron detenidos, y está luchando contra la extradición a Nueva York.