Europa no debe suavizar reformas: Merkel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Europa no debe suavizar reformas: Merkel

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Europa no debe suavizar reformas: Merkel

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Reuters
 
Davos, Suiza.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que Europa no debe flexibilizar su postura en torno a las dolorosas reformas, al sostener que el bloque debería asegurarse de tomar ventaja de su crisis de deuda para modernizar e impulsar su competitividad.
 
"La experiencia política (demuestra) que a menudo uno necesita presión para (llevar a cabo) reformas políticas estructurales", dijo Merkel durante un discurso central en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
 
"Por ende, mi conclusión es que si Europa está en una situación difícil ahora, debemos implementar las reformas estructurales hoy, para poder vivir mejor mañana", agregó.
 
Advierte sobre manipulación cambiaria
 
La canciller alemana expresó también su preocupación sobre los riesgos de la manipulación cambiaria, mencionando específicamente a Japón, donde el banco central decidió acelerar el ritmo de la impresión de dinero.
 
"No estoy completamente despreocupada. Tenemos una sensibilidad mucho más alta, por medio de la discusión en el G20, de la manipulación cambiaria o la influencia política", dijo.
 
"No quiero decir que miro a Japón completamente despreocupada de momento. Y será importante para Europa también que la amplia liquidez que se dio a los bancos el año pasado vuelva a recolectarse", sostuvo.