Europa, Argentina, Surcorea, Australia y Brasil se 'salvan' de aranceles de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Europa, Argentina, Surcorea, Australia y Brasil se 'salvan' de aranceles de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Europa, Argentina, Surcorea, Australia y Brasil se 'salvan' de aranceles de Trump

bulletEl representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Donald Trump había decidido detener la imposición de aranceles a esas naciones.

bulletLa Casa Blanca detalló que la suspensión será hasta el próximo 1 de mayo.

Bloomberg Por Shelly Hagan
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 22:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos protegerá a una lista de aliados, incluidos Europa, Australia, Corea del Sur, Argentina y Brasil, de las tarifas de acero y aluminio que entrarán en vigencia mañana viernes, explicó Robert Lighthizer, representante comercial estadounidense.

El presidente Donald Trump decidió "detener la imposición de los aranceles con respecto a esos países", dijo Lighthizer al Comité de Finanzas del Senado este jueves. "Tenemos los dos países TLCAN (México y Canadá). Tenemos Europa, Australia, Argentina, Brasil y obviamente Corea".

La Casa Blanca detalló que las exenciones serán hasta el 1 de mayo próximo.

No quedó claro por sus comentarios al comité si Estados Unidos había ofrecido estos países como una exención permanente o si no tendrían que pagar las tarifas mientras negociaban una solución.

Lighthizer mencionó el miércoles que Estados Unidos quería concluir la discusión con los países sobre las exenciones para fines de abril.

Trump anunció a principios de este mes que impondría un arancel de 25 por ciento sobre el acero importado y un 10 por ciento sobre el aluminio, pero eximió a Canadá y México en tanto aceptaran un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) actualizado.

También dejó la puerta abierta para que los aliados negocien sus propias exenciones, lo que desató un furioso esfuerzo de presión por parte de socios comerciales como el Unión Europea, que amenaza con represalias si es afectado por los deberes.