EU y China pactan establecer oficinas para vigilar que acuerdos comerciales se cumplan: Mnuchin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y China pactan establecer oficinas para vigilar que acuerdos comerciales se cumplan: Mnuchin

COMPARTIR

···

EU y China pactan establecer oficinas para vigilar que acuerdos comerciales se cumplan: Mnuchin

El secretario del Tesoro dijo que el acuerdo se logró en una conversación que mantuvo con su contraparte china, Liu He.

Reuters
10/04/2019
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo este miércoles que las conversaciones comerciales entre su país y China continúan progresando y que las partes acordaron establecer un mecanismo para vigilar cualquier acuerdo.

"Básicamente hemos acordado bastante sobre un mecanismo de cumplimiento, hemos acordado que ambas partes establecerán oficinas que se ocuparán de los asuntos en curso", dijo el funcionario, quien agregó que todavía hay asuntos importantes que deben ser abordados.

Mnuchin declaró a la cadena CNBC que una conversación telefónica el martes por la noche con el viceprimer ministro chino, Liu He, fue productiva y que las discusiones se reanudarán el próximo jueves.

El funcionario se negó a comentar cuándo o si se eliminarán los aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos valorados en 250 mil millones de dólares.

Si bien Donald Trump indicó recientemente que un acuerdo podría estar listo a fines de abril, Mnuchin se negó a establecer un plazo para las negociaciones y destacó que el presidente se está enfocando en obtener el "acuerdo correcto".

"Tan pronto como estemos listos y hayamos terminado, (Trump) estará dispuesto a reunirse con el presidente Xi (Jinping). Es importante que los líderes se reúnan y esperamos que podamos hacerlo rápidamente, pero no vamos a establecer un plazo arbitrario", afirmó.

Estados Unidos exige que China implemente reformas significativas para frenar el robo de propiedad intelectual y poner fin a las transferencias forzadas de tecnología de compañías estadounidenses a empresas chinas.

Washington también quiere que Beijing frene los subsidios industriales, abra más sus mercados a las empresas estadounidenses y aumente enormemente las compras de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de su país.