El Senado de EU aprueba ley de gasto para terminar con breve cierre gubernamental
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Senado de EU aprueba ley de gasto para terminar con breve cierre gubernamental

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Senado de EU aprueba ley de gasto para terminar con breve cierre gubernamental

bulletLos senadores alcanzaron un acuerdo la madrugada de este viernes, luego de que las negociaciones se atoraran por unas horas debido a las peticiones de Rand Paul.

AP
08/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 3:21
El proyecto de ley ahora pasa ahora a la Cámara de Representantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó en la madrugada de este viernes un acuerdo presupuestario bipartidista y una ley de gasto para poner fin a un breve cierre gubernamental.

El proyecto de ley, que ahora pasa ahora a la Cámara de Representantes, fue aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra, superando con facilidad las objeciones de los republicanos conservadores en asuntos fiscales, quienes dijeron que la propuesta supone un retorno al gasto deficitario sin controles.

El proyecto de ley se estancó en el Senado este jueves en la noche cuando uno de los contrarios a la medida, el senador Rand Paul, se negó a permitir una votación rápida.

“Me lancé como candidato porque era muy crítico de los multimillonarios déficits del expresidente Barack Obama”, indicó el senador. “Ahora tenemos a los republicanos y a los demócratas ofreciéndonos déficits de billones de dólares. Honestamente no puedo mirar hacia otro lado”.

La protesta de Paul hizo que el Senado entrara en receso y no pudiese aprobar a tiempo una medida de financiamiento para mantener al gobierno en operaciones.

A la media noche tiempo local (23:00 horas del jueves de la CDMX) el plazo límite venció, con lo que comenzó oficialmente el cierre del Gobierno.

La Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos ordenó oficialmente el cierre. El director de ese departamento, Mick Mulvaney, notificó a las agencias federales que ejecutaran sus planes de contingencia y ordenó a los empleados federales acudir a sus puestos este viernes para “realizar las actividades del cierre”.

El proyecto aprobado por el Senado debe pasar la Cámara baja, donde la oposición de la izquierda y la derecha hace que el resultado sea incierto.