EU revisa al alza costos laborales unitarios del cuarto trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU revisa al alza costos laborales unitarios del cuarto trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU revisa al alza costos laborales unitarios del cuarto trimestre

bulletLos costos laborales unitarios subieron a una tasa anual de 2.5 por ciento en el último trimestre del año pasado, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de EU.

Reuters
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los costos laborales unitarios en Estados Unidos aumentaron en el cuarto trimestre más rápido de lo reportado inicialmente debido a una baja productividad de los trabajadores, aunque la tendencia apunta a un avance gradual de la inflación.

El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por unidad de producción, subieron a una tasa anualizada de 2.5 por ciento en el último trimestre del año pasado, en lugar de aumentar a un ritmo de 2 por ciento como se informó en febrero.

Los costos laborales unitarios se incrementaron a una tasa de 1 por ciento en el tercer trimestre del 2017. En comparación con el cuarto trimestre del 2016, subieron a una tasa de 1.7 por ciento. Los costos aumentaron 0.4 por ciento en 2017, cifra revisada al alza desde la ganancia de 0.2 por ciento reportada anteriormente.

La productividad de los trabajadores fue revisada a estable en lugar de una caída de 0.1 por ciento como se informó el mes pasado. La productividad creció a una tasa de 2.6 por ciento en el tercer trimestre y aumentó a una tasa de 1.1 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016.