EU retrasará seis meses decisión sobre aranceles a los automóviles importados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU retrasará seis meses decisión sobre aranceles a los automóviles importados

COMPARTIR

···

EU retrasará seis meses decisión sobre aranceles a los automóviles importados

En un comunicado, la Casa Blanca informó la decisión sobre los aranceles a los autos y autopartes importadas.

Reuters
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 8:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará por hasta seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a las conversaciones que sostendrá con la Unión Europea y Japón.

Trump tenía plazo hasta el sábado para tomar una decisión sobre las recomendaciones del Departamento del Comercio en torno a la protección de la industria automotriz estadounidense por razones de seguridad nacional.

En una declaración revelada este viernes, el presidente de EU dijo que estaba de acuerdo con dicho estudio, que considera que algunas importaciones de autos y camiones "debilitan nuestra economía interna" y amenazan con dañar a la seguridad nacional.

En el anuncio, Trump dijo que "las condiciones locales de competencia deben mejorarse reduciendo las importaciones" y señaló que un sector automotor fuerte era vital para la superioridad militar de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario instruyó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para que lleve adelante negociaciones y presente un reporte dentro de 180 días.

Trump añadió que si no se logran acuerdos resolverá entonces "sí y cuándo se tomarán las acciones necesarias".

El presidente ha dicho que el ingreso de vehículos importados a Estados Unidos debilita la economía y pone en riesgo la seguridad nacional.

Los aranceles a las importaciones de vehículos enfrentan un fuerte rechazo en el Congreso, incluyendo a muchos influyentes republicanos.

Además, General Motors, Volkswagen, Toyota y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25 por ciento a automóviles y piezas importados.