Economía

EU pide a México transparencia para los inversionistas privados en el sector energético

Al mismo tiempo respetamos la soberanía de México, dijo subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Estados Unidos respeta la soberanía de México y confía en que exista transparencia en la implementación de la reforma energética para dar certeza a los inversionistas, manifestó Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

"Hemos escuchado preocupaciones en el sector privado, y al mismo tiempo respetamos la soberanía de México para promulgar sus leyes", manifestó en una conferencia de prensa virtual.

Señaló que debe haber transparencia para los inversionistas privados en el sector energético.


El mensaje se emitió en el marco de la reuniones virtuales que tuvieron el secretario de Estado, Antony Blinken, y el presidente Joe Biden con sus pares en México: el canciller Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los asuntos migratorios, Piechowski sostuvo que la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México es fuerte, porque ambos países tienen desafíos en cuanto al crimen organizado que trafica drogas en la frontera.