EU impone nuevas sanciones a Irán: ahora va contra firmas de transporte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU impone nuevas sanciones a Irán: ahora va contra firmas de transporte

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU impone nuevas sanciones a Irán: ahora va contra firmas de transporte

bulletLas medidas impuestas por los departamentos del Tesoro y Estado estadounidenses se deben a sus proyectos nucleares y misilísticos.

AP
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno estadounidense aplicó este miércoles sanciones a varias empresas de transporte iraníes, al prolongar su "campaña de máxima presión" contra la República Islámica y sus ambiciones nucleares y misilísticas.

Las sanciones afectan a la empresa naviera estatal iraní y a una firma con sede en China que ha transportado partes de misiles a Irán. Además, acentúan las medidas ya vigentes contra una aerolínea iraní, Mahan Air, acusada de transportar armas a milicias proiraníes en Líbano y Yemen y a tres de sus agentes de ventas.

Las medidas anunciadas por los departamentos del Tesoro y Estado también afectan a firmas y gobiernos extranjeros que mantienen transacciones con las entidades sancionadas, que incluyen el congelamiento de activos que posean en jurisdicciones estadounidenses.

"Las designaciones de hoy son un aviso al mundo de que quienes realizan transacciones ilícitas con estas compañías corren el riesgo de sufrir sanciones", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Al anunciar las sanciones, Pompeo expresó la esperanza de que un intercambio de prisioneros con Irán pudiera conducir a un diálogo entre los dos países. Sostuvo que la liberación el sábado pasado de Xiyue Wang, un graduado de la Universidad de Princeton, a cambio de un iraní preso en Estados Unidos, era un "hecho feliz" que podría tener buenas consecuencias.

Washington destacó que Irán mantiene detenidos a un ciudadano estadounidense y cinco personas con doble nacionalidad. Uno de ellos es el exagente del FBI Robert Levinson, desaparecido en Irán hace 13 años.

Teherán, que asegura que hay una veintena de iraníes en las cárceles estadounidenses, indicó el lunes que estaba dispuesto a realizar más intercambios de prisioneros.