EU elogia avances en negociación comercial con China... aunque acuerdo final está lejos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU elogia avances en negociación comercial con China... aunque acuerdo final está lejos

COMPARTIR

···

EU elogia avances en negociación comercial con China... aunque acuerdo final está lejos

El principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, calificó los avances como 'buenos' ahora que las pláticas se trasladaron a Washington.

Bloomberg / Enda Curran y Saleha Mohsin
03/04/2019
El viceministro chino, Liu He, llega a la sede de las pláticas con autoridades comerciales de EU en Washington
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este miércoles los avances en las negociaciones de alto nivel con China, aunque advirtió que un acuerdo final para poner fin a la guerra comercial sigue siendo esquivo en medio de la reanudación de las pláticas en Washington.

Los negociadores están "haciendo un buen avance", comentó a la prensa en Washington el asesor económico de la Casa Blanca, "pero no hemos llegado al punto que queremos y esperamos acercarnos esta semana".

Los comentarios se conocen luego de que las negociaciones se trasladaran a la capital de EU luego de una semana de diálogo en Beijing.

Entre los principales temas pendientes se cuentan la protección de propiedad intelectual estadounidense y un mecanismo de cumplimiento para garantizar que China cumpla sus compromisos en el marco de un acuerdo comercial.

China habló de "nuevos avances" tras las conversaciones de la semana pasada y ambas partes trabajan línea por línea en la redacción de un texto de acuerdo que se pueda presentar ante Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, según personas cercanas al asunto.

El gigante asiático ya anunció varias concesiones y se comprometió a abrir sus industrias a la inversión extranjera.

Ambos países aún tienen que acordar qué sucederá con los aranceles actuales de EU a productos chinos y los términos de un mecanismo de cumplimiento para garantizar que China se apegue al tratado comercial, informó Financial Times, que citó fuentes informadas sobre las conversaciones.

Aparte de eso, funcionarios estadounidenses y chinos han resuelto la mayoría de los problemas relacionados con el acuerdo, añadió el medio.