EU demandará a China ante la OMC por supuestas violaciones de normas comerciales: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU demandará a China ante la OMC por supuestas violaciones de normas comerciales: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU demandará a China ante la OMC por supuestas violaciones de normas comerciales: WSJ

bulletEl anuncio lo hará el Gobierno más tarde este jueves, reportó el Wall Street Journal tras citar fuentes cercanas al tema.

Reuters
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 10:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos se apresta a demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de las normas comerciales como parte de un anuncio que emitirá el Gobierno más tarde en el día, reportó este jueves el Wall Street Journal tras citar fuentes cercanas al tema.

Los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles a China podrían impactar importaciones desde el país asiático por 50 mil millones de dólares, dijo el diario, tras citar a sus fuentes.

China está preparando medidas en respuesta a los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones desde el país asiático y resistirá el proteccionismo aunque aún espera un diálogo, dijo este jueves el embajador de Beijing ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Zhang Xiangchen dijo que China estaba considerando presentar una queja ante la OMC en contra del paquete de aranceles que se espera que Trump anuncie más tarde este jueves, pero sostuvo que esa era sólo una de sus opciones.

"China tiene un derecho legítimo. Pero no excluiría otras opciones porque si se aproxima una inundación tienes que protegerte", declaró a Reuters.

"La conciliación con el proteccionismo no funcionará. Si uno se rinde al proteccionismo pierde credibilidad y liderazgo en la organización", sostuvo el enviado chino.