Economía

EU crece 4.6% en segundo trimestre, su mayor avance desde 2011

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a una tasa anual de 4.6 por ciento en el segundo trimestre, revisada desde una estimación previa de 4.2 por ciento, debido a que las compañías elevaron la inversión y los hogares incrementaron su gasto.

La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre a su tasa más alta desde los últimos tres meses de 2011, debido a que las compañías elevaron la inversión y los hogares incrementaron su gasto.

El Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 4.6 por ciento, revisada desde una estimación previa de 4.2 por ciento, mostraron datos del Departamento de Comercio.

El aumento coincidió con la mediana de los pronósticos de 81 economistas encuestados por Bloomberg y siguió a un declive de 2.1 por ciento en los primeros tres meses de 2014.

Líneas de ensamblaje más ocupadas en las fábricas de la nación y un crecimiento del empleo que ha mantenido a los estadounidenses gastando indican que las compañías están más optimistas sobre los prospectos para la demanda.

Mientras la economía más grande del mundo y el mercado laboral mejoran, la Reserva Federal debate cuanto tiempo más mantendrá las tasas de interés cercanas a cero.

También lee: