Estrategia nacional de inclusión financiera, a revisión en los siguientes meses: Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia nacional de inclusión financiera, a revisión en los siguientes meses: Hacienda

COMPARTIR

···

Estrategia nacional de inclusión financiera, a revisión en los siguientes meses: Hacienda

El Plan Nacional de Desarrollo cuenta con una estrategia para profundizar en la inclusión financiera.

Rubén Rivera
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 20:30
Juan Pablo Graf Noriega, jefe de la unidad de banca, valores y ahorro de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de tomar en cuenta a todos los actores del sector financiero, en los siguientes meses se revisará la estrategia nacional de inclusión financiera, señaló durante la quinta convención de la AMSOFIPO Juan Pablo Graf Noriega, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario explicó que la administración, como parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), cuenta con una estrategia para profundizar en la inclusión financiera, en el que se está trabajando.

“Estamos revisando con las autoridades y quisiéramos discutir con todos los participantes del sector financiero en los siguientes meses”, comentó Graf Noriega.

De acuerdo con el funcionario de Hacienda, el objetivo es la revisión de la estrategia que se tiene, a partir de 12 elementos clave, y el compromiso es que esta no se quede en una promesa de campaña.

Graf señaló que los apoyos que se están dando a través de diferentes programas son un primer paso en el fomento de la inclusión y para llegar a un mayor sector de la población y a grupos que habían estado olvidados, y en esta estrategia las financieras populares son un aliado.

Al respecto con lo ocurrido con Prosa y los problemas presentados el fin de semana, Graf mencionó que levanta una alerta para la autoridad.

“Es una falla operativa muy grave, a la SHCP no le corresponde ni regular ni supervisar pero estamos trabajando en conjunto para que se haga una evaluación de lo que pasó”, dijo el jefe de la unidad de banca, valores y ahorro de Hacienda.

Sobre un castigo, Graf dijo que “será decisión de las autoridades correspondientes analizar si Prosa será sancionada".