Estos son los estados en donde más ha bajado la gasolina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los estados en donde más ha bajado la gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los estados en donde más ha bajado la gasolina

bulletSan Luis Potosí es la entidad en donde más ha caído el precio del energético, con una disminución de 1.95 pesos por litro.

Diana Nava
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La baja en los precios internacionales del petróleo ha tenido como efecto directo una disminución en los precios de la gasolina a los consumidores.

En la última semana, el promedio en que se vendía la gasolina en estaciones de servicio a nivel nacional ha disminuido 1.17 pesos, de acuerdo con PetroIntelligence.

Mientras que el 12 de marzo pasado, el precio promedio en el país era de 19.25 pesos por litro, el jueves fue de 18.08 pesos.

El traspaso (del precio) es lento porque debes de agotar sus inventarios. Estamos esperando un descenso todavía mayor, ya no es un tema de inventarios, sino de cuánto quieren ganar los gasolineros”, explicó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence.

Si bien, la baja en el país ha sido generalizada, algunos estados han visto disminuciones más pronunciadas:

San Luis Potosí es la entidad en donde más ha bajado el energético. En la última semana vio una disminución de 1.95 pesos por litro; Yucatán y Michoacán han visto una disminución similar en la última semana, de 1.80 pesos.

Hidalgo, Colima y Sinaloa ocupan los siguientes sitios en disminución del precio, con una baja de 1.57, 1.55 y 1.54 pesos, respectivamente, en el mismo periodo comparado.

Aunque estaciones de servicio de la Ciudad de México registran precios de menos de 17 pesos por litro, en la última semana han visto una baja de 95 centavos, de acuerdo con la consultora.