Estos son los 4 nuevos administradores generales en el SAT designados por Raquel Buenrostro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los 4 nuevos administradores generales en el SAT designados por Raquel Buenrostro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los 4 nuevos administradores generales en el SAT designados por Raquel Buenrostro

bulletLa jefa del SAT nombró a cuatro nuevos administradores generales para las áreas de Recaudación, Servicios al Contribuyente, Jurídica y Evaluación.

Zenyazen Flores
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 22:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, designó a cuatro nuevos administradores generales en las áreas de Recaudación, Servicios al Contribuyente, Jurídica y Evaluación, luego de que el pasado 20 de enero los servidores públicos presentaron su renuncia a la nueva titular del fisco.

Fue designada como titular de la Administración General de Servicios al Contribuyente en sustitución de Katya Arroyo Arriola, quien fuera la “mano derecha” de la exjefa de SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Rivera Arieta es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, abogada especialista en materia fiscal y administrativa con una experiencia de más de 20 años. En el último año se desempeñó como coordinadora general de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en el Gobierno de la Ciudad de México.

Promovió y supervisó políticas y programas sociales para la inclusión de los grupos de atención prioritaria con el fin de mejorar las condiciones de vida de dichos grupos, en coordinación con el Gobierno federal y local.

Es la nueva titular de la Administración General Jurídica, en lugar de María de los Ángeles Jasso Cisneros.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, con estudios en administración tributaria y financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de España, así como en el ITAM y en Universidad de Harvard en impuestos internacionales.

Tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En su más reciente cargo, se desempeñó como secretaria técnica A en el Consejo de la Judicatura Federal en materia de asuntos jurídicos y órganos fiscalizadores.

Es el nuevo titular de la Administración General de Recaudación, en sustitución de Héctor Vázquez Luna.

Es licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana, se desempeñó como jefe titular del área en la Oficialía Mayor de Hacienda, siendo responsable de diseñar e implementar la metodología de investigación de mercado incluyendo la definición de los precios de referencia.

También fue coordinador técnico de Programación y Control Presupuestario en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros cargos dentro del servicio público federal.

La nueva titular de la Administración General de Evaluación es licenciada en Derecho y contadora por la UNAM, cuenta con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y un Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública, con especialidad en Administración Financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia de Madrid, España.

Fue secretaria técnica de consulta y de administración en el Consejo de la Judicatura Federal. Ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Legislación y Consulta.

El SAT indicó que se espera la ratificación por la Cámara de Diputados de los nuevos nombramientos, con quienes "el Gobierno de México continúa trabajando en la transformación del país con el objetivo de aumentar la recaudación y fomentar una cultura contributiva que impulse el crecimiento de la economía del país”.