Economía

Estos son los 10 puestos más difíciles de cubrir en una empresa

En México, estos son los 10 puestos más difíciles de cubrir para una empresa, según la Encuesta de Escasez de Talento 2016 de ManpowerGroup. 

ManpowerGroup presentó este jueves 27 de octubre su Encuesta de Escasez de Talento 2016 en la que reveló que 40 por ciento de los empleadores tiene dificultades para cubrir las vacantes debido a dos razones principales, los candidatos tienen poca experiencia y las expectativas salariales son altas.

En la encuesta la firma de recursos humanos también da a conocer el Top 10 de los puestos más difíciles de cubrir para una empresa, en 2016 los Operadores de maquinaria y producción son el puesto más difícil de cubrir, los cuales en 2015 ocuparon el quinto lugar.

En 2015 el puesto más difícil de ocupar fue el de Representante de ventas, pero este año ese puesto ocupa el segundo lugar dentro del Top 10 de los puestos más difíciles de cubrir.

Los técnicos se ubicaron en el cuarto puesto más difícil de cubrir en una empresa este año, mientras que en 2015 ocuparon el sexto lugar, es decir, que en 2016 es más difícil reclutar técnicos profesionales.


Estos son los 10 puestos más difíciles de cubrir en México en 2016:

1. Operadores de Maquinaría/ Producción
2. Representantes de Ventas
3. Secretarias, Asistentes Personales, Asistentes Administrativos y Personal de Apoyo en Oficina
4. Técnicos
5. Trabajadores certificados en algún oficio
6. Ingenieros
7. Gerentes / Ejecutivos
8. Obreros
9. Personal de Contabilidad y Finanzas
10. Personal de Tecnologías de la Información (TICs)

1


En el continente americano los Trabajadores Certificados en algún Oficio se mantienen como el puesto más difícil de cubrir en la región, seguido por Técnicos y Representantes de Ventas.

Los trabajos de Operadores de Maquinaria/Producción han aumentado su nivel de dificultad, moviéndose del octavo lugar que ocuparon en 2015 al cuarto en 2016. Al igual que en otras regiones, Personal de Tecnología de la Información regresa al Top 10 por primera vez desde el 2012 como el décimo puesto más difícil de cubrir en 2016.

También lee: