Estos fueron los municipios más caros para comprar vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos fueron los municipios más caros para comprar vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos fueron los municipios más caros para comprar vivienda

bulletEstos son los cinco municipios donde más se incrementó el valor de la vivienda en el cuarto trimestre de 2017, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Redacción
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 20:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre del 2017 los cinco sitios en los que más se incrementó el valor de la vivienda fueron: la delegación Benito Juárez con 9.20 por ciento; Uruapan con 8.6, seguido por la Cuauhtémoc con 8.4 y Gustavo A. Madero y Zapopan con 8.4 y 7.8 por ciento respectivamente, de acuerdo a datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Estas zonas tuvieron un incremento por arriba de lo registrado a nivel nacional, ya que para ese lapso el aumento fue de 6.1 por ciento.

“Al estar evolucionando a un ritmo superior al promedio nacional, estos municipios son aquellos que impulsan el sector, pues su demanda es tal que reportan la mejor tasa de absorción y esto empuja los precios de la zona”, dijo Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com.

A pesar de este incremento, el precio por metro cuadrado de departamento varía entre estos cinco lugares, siendo Benito Juárez el más caro con 33 mil 300 pesos; Zapopan con 25 mil 131; Cuauhtémoc con 24 mil 181; Gustavo A Madero y Uruapan con 15 mil 323 y 12 mil 700 pesos respectivamente.

González agregó que este aumento puede influir en la decisión para invertir. “La primera es que los municipios con mayor variación al alza se vendrá mejor y más caro, aunque el costo inicial del suelo, servicios públicos será mas caro también”, concluyó el analista.

Los precios de la vivienda nueva a nivel nacional tuvieron un aumento de 6.14 por ciento y los de tipo usado un alza de 6.08 por ciento durante el 2017, esto comparado con el año anterior.