Al Manchester United le costó 25 millones de dólares 'deshacerse' de Mourinho
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al Manchester United le costó 25 millones de dólares 'deshacerse' de Mourinho

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al Manchester United le costó 25 millones de dólares 'deshacerse' de Mourinho

bulletEl técnico portugués fue despedido en diciembre pasado después de firmar el peor inicio de temporada para el club del norte de Inglaterra en los últimos 28 años.

Bloomberg / Joe Easton
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 13:15
El técnico portugués ha dirigido a equipos de Inglaterra, España, Portugal e Italia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manchester United informó este jueves que la salida del técnico portugués José Mourinho y de algunos de sus colaboradores el año pasado costó al club 19.6 millones de libras (25.1 millones de dólares).

La suma, revelada en el informe de ganancias del segundo trimestre del club de la Premier League, duplica con creces los 8.4 millones de libras que le costó remover a su predecesor, Louis van Gaal, y a miembros del cuerpo técnico del holandés en 2016.

Antes de unirse al United, Mourinho, de 56 años y oriundo de Portugal, se ganó la reputación de ser uno de los entrenadores de fútbol más exitosos de las últimas dos décadas, obteniendo títulos de liga en cuatro países diferentes y ganando en dos ocasiones la Liga de Campeones de la UEFA.

Sin embargo, esos logros no se repitieron en el club con sede en el norte de Inglaterra y dejó su puesto en diciembre después de encabezar el peor inicio del equipo en una temporada de liga durante 28 años.

Bajo su reemplazo interino, el exjugador Ole Gunnar Solskjaer, el United disputó 11 partidos sin derrota antes de perder ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones el martes.

El club informó ingresos trimestrales de 208.6 millones de libras, un 18 por ciento más que el año anterior, observando un aumento en los cambios en los derechos de transmisión de la Liga de Campeones de la UEFA y disputando un partido adicional en casa en el torneo.

Las acciones del club, que se cotizan en Nueva York, han caído alrededor de 24 por ciento desde el máximo histórico alcanzado en agosto.