Economía

Esto es lo que hará el gobierno para cuidar tu economía, según Meade

Ante empresarios y representantes gubernamentales el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expuso las estrategias que el gobierno busca implementar en los sectores de comercio, servicio y turismo.

Para cuidar la economía familiar y los procesos de inversión, el gobierno busca "anclar" a los sectores de comercio, servicios y turismo, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en la inauguración de los trabajos por el Centenario de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la ciudad de Mérida, Yucatán, expuso que el objetivo del gobierno es diseñar estrategias que aseguren las actividades de los sectores de comercio, servicio y turismo.

"Se quiere anclar desde el gobierno estas actividades para cuidar la economía familiar y los procesos de inversión", dijo.

Para ello señaló que se están desplegando recursos públicos a través del Fonavide, impulsando las Asociaciones Público Privadas y la distribución de crédito por parte de la banca de desarrollo; además de que se trabaja en el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, entre otras acciones.

Ante empresarios, representantes de las cámaras de comercio y personalidades como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el gobernador Rolando Zapata Bello, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el secretario reitero el compromiso del gobierno para apoyar a los sectores productivos.

"Vamos a tratar de construir junto con Concanaco Servytur una mejor organización industrial en los diferentes sectores en los que se puede incidir", dijo.

Durante su presentación resaltó la resistencia de México a los choques externos, el papel de la política fiscal y monetaria y la forma que las reformas estructurales han cambiado la estructura de la economía para darle mayor dinamismo.

"Si hay poco espacio en lo fiscal y lo monetario, como gobierno nos queda concentrarnos en las reformas estructurales", dijo y destacó que la reforma energética ha traído consigo compromisos de inversión en la siguiente década de más de 71 billones de dólares, en tanto que la reforma laboral permitió que en 4 años se hayan generado 2.7 millones de empleos formales.

También lee: