Esto es lo que espera la IP del Plan Nacional de Desarrollo de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que espera la IP del Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

COMPARTIR

···

Esto es lo que espera la IP del Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

El Consejo Coordinador empresarial y la Asociación de Bancos de México coincidieron, entre otras cosas, en apoyar la meta de crecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leticia Hernández
01/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 17:58
Carlos Salazar Lomelín, presidente electo del CCE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Algunos líderes empresariales expusieron que esperan que el Plan de Desarrollo (PND) promueva la meta de crecimiento para el fin del sexenio, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 4 por ciento, y la inversión nacional y extranjera.

“Esperamos que al final lo que haga sea promover el crecimiento y la inversión”, dijo este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lomelín destacó que el organismo que preside participó de forma activa en su formación, una vez que el sector privado fue convocado a un capítulo especial en toda la parte económica, aseguró a la prensa horas antes de que el PND fuera entregado a los diputados.

A reserva de un análisis detallado sobre los ejes y planteamientos concretos para alcanzar la meta de crecimiento que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha planteado, de un 4 por ciento al final de su sexenio, el sector privado confía en que sus propuestas serán incluidas en el documento que discutirán los legisladores por un periodo máximo de 30 días naturales.

“Lo más importante es que podamos todos trabajar hacia la meta del crecimiento económico que tiene el presidente de la República que es del 4 por ciento.

"Es fundamental que todos tengamos el rumbo claro, que veamos cuál es el contenido del PND en función de lo que le va a dar a México esa capacidad de crecimiento”, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), entrevistado en el marco de en el marco de la firma del Acuerdo para el Diálogo Social y la Paz Laboral.

El líder de los banqueros destacó los recursos con los que el país cuenta para lograr su potencial de crecimiento: recursos naturales en abundancia, capacidad laboral, recursos económicos en la banca, fondos de inversión, en las Afores .

“Tenemos empresarios echados para adelante que tienen todo su patrimonio metido en México y nos falta el eslabón final que es el PND para que podamos trabajar en el motor que va a desarrollar al país para que crezca ese 4 por ciento”, apuntó.