Esto es lo que espera China de las negociaciones comerciales con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que espera China de las negociaciones comerciales con EU

COMPARTIR

···

Esto es lo que espera China de las negociaciones comerciales con EU

El viceministro de Comercio chino dijo que espera que ambas naciones haga esfuerzos para lidiar con las diferencias y resolver los problemas.

Reuters
22/11/2018
Videgaray aseguró que la relación con China no se verá afectada.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN.- Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China deberían desarrollarse en igualdad de condiciones y ser mutuamente beneficiosas, dijo este jueves el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, y agregó que espera que ambos países puedan encontrar maneras de resolver sus diferencias a través del diálogo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostendrán conversaciones durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires la próxima semana, en momentos en que los lazos comerciales entre las dos mayores economías del mundo son cada vez más tensos.

"Esperamos que, sobre la base de consultas en igualdad de condiciones, beneficios mutuos y confianza, podamos hacer esfuerzos comunes para lidiar con las diferencias y encontrar maneras de resolver los problemas", dijo Wang en una conferencia de prensa en Pekín.

Los funcionarios de ambos países están en contacto cercano bajo instrucciones de sus líderes, agregó.

Washington exige que Pekín mejore el acceso al mercado y la protección a la propiedad intelectual para empresas estadounidenses, que reduzca los subsidios industriales y que disminuya un déficit comercial de 375 mil millones de dólares.

Trump ha impuesto aranceles sobre importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares para obligar a Pekín a ofrecer concesiones.

El mandatario estadounidense dijo que espera poder llegar a un acuerdo con China cuando se reúna con Xi.

"Puedo decir esto, China tiene muchas ganas de alcanzar un acuerdo, debido a los aranceles", dijo Trump a los reporteros en la ciudad de Palm Beach en Florida. "China quiere alcanzar un acuerdo; si podemos alcanzar un acuerdo, lo haremos", agregó.