Esto dicen los analistas económicos tras encuestas que favorecen a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto dicen los analistas económicos tras encuestas que favorecen a AMLO

COMPARTIR

···

Esto dicen los analistas económicos tras encuestas que favorecen a AMLO

Los expertos de Barclays, UBS México y Banco Base coinciden en que el discurso de Andés Manuel López Obrador deberá ser conciliador para calmar a los mercados.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 22:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los resultados de las encuestas de salida y los discursos de los candidatos a la presidencia, analistas económicos coinciden en que el discurso de Andrés Manuel López Obrador deberá ser conciliador para dar tranquilidad a los mercados. Aquí hay algunas de las opiniones.

López Obrador debe de dar un mensaje conciliador al mercado y aunque esté tome positiva la contienda, seguirá con cautela, ya que estudiarán las iniciativas, los programas económicos, políticos, sociales y sacar números y fundamentar mejor los escenarios y los supuestos porque hoy en día hay muy poco que se pueda trabajar; entonces necesitamos algo de cautela los mercados y para tener inversión más grande, es preciso tener más claridad”, señaló Esteban Polidura, director de inversiones de UBS México.

Añadió que siempre el arranque de una nueva administración es complicado y lo sería aún más si López Obrador comienza con un discurso adverso o agresivo.

Para Marco Oviedo, director de Investigación Económica de América Latina de Barclays, desde una perspectiva de mercado, sería negativo si AMLO gana en una victoria aplastante y su coalición gana el control de ambas cámaras del Congreso.

“La administración potencial de AMLO probablemente tenga un alto nivel de capital político con el cual impulsar una agenda de reformas. En ese escenario, creemos que el riesgo de una política económica sustancialmente menos favorable al mercado sería mayor”, sentenció Oviedo.

"El tipo de cambio reacciona y empezó a disminuir debido a que la jornada electoral ha transcurrido relativamente en calma. Además también las declaraciones de José Antonio Meade en donde ya se declara él perdedor de alguna manera le dan tranquilidad al mercado de que no va haber confrontación entre los diferentes candidatos”, comentó Gabriela Siller. “Probablemente el tipo de cambio también este bajando porque las encuestas de salida siguen mostrando o que ya nos decían las encuestas antes de la elección”.