Estiman generación de 600,000 empleos en México en 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman generación de 600,000 empleos en México en 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Estiman generación de 600,000 empleos en México en 2013

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) estimó que este año se generarán en el país unos 600,000 empleos, con un crecimiento de 3.5% en el Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente del organismo privado, Eugenio Clariond Rangel, dijo que confían en la continuación de un crecimiento en el sector de las manufacturas en Estados Unidos, lo cual beneficia a los productores mexicanos.
 
Para "2013, y suponiendo un ambiente internacional sin mayores cambios, el pronóstico es un incremento del PIB nacional de 3.5%, con un aumento en la plantilla laboral de 600,000 trabajadores", subrayó.
 
Señaló que Nuevo León no estará exento de esta dinámica, con un avance de 3.5% el PIB estatal, casi un punto porcentual menor a lo previsto, ante el alza en el impuesto sobre nóminas (ISN).
 
Los empresarios manufactureros reportaron que 2012 fue de incrementos en ventas, producción y empleo, aunque a menor ritmo que en 2011, expresó el directivo.
 
Recordó que la industria manufacturera de la entidad se expandió el año anterior cerca de 6.5%, con una generación de alrededor de 15,000 empleos directos y miles más indirectos.
 
"Destacaron sectores como la fabricación de equipo de transporte, la fabricación de productos metálicos, la industria del plástico, la alimentaria, entre otros", indicó.
 
Mencionó que el estado en su totalidad cerró el año previo con un crecimiento de alrededor de 5% en su PIB, acompañado de 55,000 nuevos empleos.
 
Clariond Rangel comentó que pese al problema fiscal en la Unión Americana, las exportaciones de manufactura hacia el vecino país del norte mantendrán una tendencia vigorosa en el presente año.