Este programa impulsa a emprendedores del sector de hidrocarburos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este programa impulsa a emprendedores del sector de hidrocarburos

COMPARTIR

···

Este programa impulsa a emprendedores del sector de hidrocarburos

Bajo el nombre de Programa de Aceleración, Comener buscará que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías netamente mexicanas sean parte de la Reforma Energética.

Redacción
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener), la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley y la empresa Fruition Technology Lab, se unieron para lanzar una convocatoria que pretende impulsar las ideas de emprendedores en pro del sector hidrocarburos.

Bajo el nombre de Programa de Aceleración, Comener buscará que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías netamente mexicanas, sean parte de un plan integral dentro de la puesta en marcha de la Reforma Energética.

“En México hay mucho talento y las empresas y emprendedores buscan que impulsores de tecnología tengan el conocimiento necesario para hacer viables sus proyectos, abrirles las puertas y conectarlos con el mercado internacional, contribuyendo al desarrollo del sector de hidrocarburos del país”, explicó Juan Acra, presidente del Comener en comunicado de prensa.

La invitación quedó abierta para Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros e Institutos (CI) públicos y privados del país de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, equipos de trabajo, emprendedores y Pymes que tienen un impacto directo en las actividades de perforación, exploración, refinación, almacenamiento y comercialización de petrolíferos.

La convocatoria del Programa de Aceleración se publicará en las páginas web del CONACYT y la SENER; hasta el 19 de noviembre del 2018 se recibirán los proyectos, a través de la página de internet www.pachcomener.org.