Esta fue la mayor dificultad para México en el T-MEC, según AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta fue la mayor dificultad para México en el T-MEC, según AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta fue la mayor dificultad para México en el T-MEC, según AMLO

bulletAndrés Manuel López Obrador comentó que el momento de mayor dificultad llegó después de que fueron invitados a participar en las negociaciones por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Redacción
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El proyecto modificatorio del T-MEC fue firmado este martes por México, Estados Unidos y Canadá, luego de un proceso que tomó más de un año negociar tras la firma del documento original ocurrida el 30 de noviembre de 2018.

En los más de 365 días que duraron las negociaciones del proyecto modificatorio, hubo diversos momentos que tensaron el convenio entre las tres partes. El que México más 'sufrió', según el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el acuerdo sobre el tema de energía.

Este momento, dijo este martes López Obrador, ocurrió después de que el expresidente Enrique Peña Nieto los invitó a participar en las negociaciones.

"Tengo que aquí también decir que el entonces presidente Peña fue respetuoso y quiso que participáramos y aceptamos hacerlo como observadores. Fue en ese periodo en que se presentó la mayor dificultad, según mi punto de vista: fue cuando se trató el tema de energía y no había acuerdo, no se aceptó lo que estaba originalmente en el proyecto y eso atoró la negociación y produjo nerviosismo", declaró el mandatario nacional en la conferencia de la firma del proyecto modificatorio.

López Obrador destacó que pasar este obstáculo fue fundamental y allanó el camino para la firma de este martes por parte de los tres países involucrados.

"Al final se llegó a un acuerdo. Eso limpió mucho el camino para llegar al día de hoy porque era un asunto fundamental para nosotros, algo que tenía que ver con nuestra soberanía", dijo el presidente de México.