Este fue el ‘gran aliado’ del Buen Fin 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fue el ‘gran aliado’ del Buen Fin 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este fue el ‘gran aliado’ del Buen Fin 2018

bulletEl dinero en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente marcaron un récord de 43 mil 481 mdp del 9 al 16 de noviembre.

Esteban Rojas
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 7:15
Buen Fin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Buen Fin 2018 contó con un aliado: el efectivo.

El dinero en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente subieron a un récord de 43 mil 481 millones de pesos en la semana del 9 al 16 de noviembre, según cifras del Banco de México, apoyado en los anticipos de las gratificaciones anuales.

Esta cifra es casi el 44 por ciento de las ventas estimadas por la Concanaco para el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, de más de 100 mil millones de pesos.

“Un aumento en las gratificaciones adelantadas previo al Buen Fin pudo haber obedecido a compensaciones que tradicionalmente se elevan al final de cada sexenio, aparte de las consideradas en los aguinaldos y bonos por desempeño, situación que contribuyó a elevar el potencial de compra en el pasado programa de descuentos”, dijo Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa.

El aumento semanal de la base monetaria de este año fue 48 por ciento mayor que el del año pasado. Aunque de cumplirse el programa de austeridad del nuevo gobierno y el ajuste en la estructura administrativa que afectará salarios, sobre todo de la alta burocracia, será difícil superar en los próximos años la cifra de adelantos de gratificaciones de 2018.