Economía

Este es el plan de Santander y Scotiabank para apoyar a sus clientes por COVID-19

Las instituciones bancarias apoyarán a las personas y las empresas en la coyuntura actual originada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Santander México anunció este jueves la primera serie de medidas de apoyo para sus clientes ante contingencia sanitaria, consistentes en cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.

La empresa aseguró que complementará esas acciones con otras iniciativas de apoyo que se anunciarán en breve, para apoyar a las personas y las empresas en la coyuntura actual originada por el COVID-19.

La institución financiera explicó que para acceder a estos apoyos será exclusivamente en línea a partir del 1 de abril, por lo que no se activarán vía telefónica ni en sucursales. Será vía el portal del banco en donde se encontrarán los detalles y la solicitud para acceder a los programas.

Estas medidas se suman a otras opciones disponibles actualmente para los clientes de Santander, como son tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

El banco cuenta con pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19, aun cuando el padecimiento ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Scotiabank dará acceso preferencial a población vulnerable

Scotiabank no solo puso en marcha su programa de apoyo a deudores, los cuales podrán diferir los pagos de sus créditos por cuatro meses, sino que además habilitó para que en las sucursales del banco el acceso se le dé prioridad a la población más vulnerable.

Las sucursales del banco darán acceso preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, durante el horario regular de servicio.

A raíz del anuncio de la fase 2 de la pandemia de COVID-19, Scotiabank anunció una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que la pandemia tiene en la economía de las personas y empresas mexicanas.

Los clientes de los distintos segmentos podrán tener acceso a estos beneficios a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca, entre el 1 y el 30 de abril.

Adrián Otero, director general de Scotiabank en México, aseguró que "en estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes, implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas".

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