Este acuerdo podría generar casi 200 mil empleos en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este acuerdo podría generar casi 200 mil empleos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este acuerdo podría generar casi 200 mil empleos en México

bulletSe trata de la integración económica entre los estados fornterizos del norte de México y los del sur de Estados Unidos, país para el que generaría más de un millón de trabajos.

Daniel Blanco
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 23:38
Acuerdo entre México y Estados Unidos podría generar 193 mil empleos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aumentar la integración económica entre los estados fronterizos del norte de México y del sur de Estados Unidos podría generar hasta 193 mil 526 nuevos empleos y 9.67 mil millones de dólares para el PIB en el caso mexicano; y un millón 416 mil nuevos empleos y 139.88 mil millones de dólares para el PIB para EU, reveló un estudio de Bordernomics, una organización integrada por 40 empresas de ambos lados de la frontera.

Este es un escenario que se presentaría si el Índice de Integración Económica, medida basada en datos de más de 500 sectores, subiera dos puntos.

En una escala de 10, Texas, por ejemplo, tiene 6 puntos de integración y California 4.1; y del otro lado de la frontera, Nuevo León tiene 4.2 y Coahuila 5.9.

En México, el estado fronterizo que más empleos podría generar según el estudio sería Nuevo León, con 56 mil 97; Baja California con 31 mil 828 nuevos, y después Chihuahua con 31 mil 61, entre otros.

La razón por la que el estudio ve más beneficios para EU es porque Texas y California son muy grandes y consecuentemente sus economías están más integradas y tienen más beneficios potenciales. Esto se basa en la producción total”, aseguró Ray Perryman, CEO de Perryman Group y líder de Bordernomics.

“El más importante es probablemente México porque realmente han abierto muchas oportunidades aquí”, comentó el ejecutivo.