menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las tres claves para la modernización de la red de transmisión eléctrica en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las tres claves para la modernización de la red de transmisión eléctrica en México

bulletGustavo Schmidt, vicepresidente de Transmission, products & systems en Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, dio algunos 'caminos' que se pueden seguir. Te explicamos.

Redacción
01/10/2020
Actualización 01/10/2020 - 11:53
Fuente: El Financiero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La red de transmisión en México es muy basta, pero necesita modernizarse. Sin embargo, ¿qué estrategias se pueden seguir para lograrlo?

Gustavo Schmidt, vicepresidente de Transmission, Products & Systems en Siemens Energy México, explicó este jueves en su participación en el Energy Meet Point. Infraestructura de transmisión, clave para el desarrollo energético de México tres 'vías' para poder impulsar este sector en nuestro país.

1) Redes inteligentes

"Todos aquí escuchamos el día de hoy el concepto de las redes inteligentes. Es un concepto de interconectividad, desde la generación, pasando por transmisión y distribución de energía, con sistema más eficiente y más confiable. Un sistema autogestionado", explicó en el foro Siemens Energy.

Schmidt indicó que una de las ventajas es que, de este modo, se puede detectar las fallas y arreglarse en un corto tiempo.

2) Matriz moderna

"Existe una gran cantidad de descentralización de energía, no solo tenemos consumidores, sino prosumidores quienes también generan energía. Esto trae al sistema una dificultad de esta gestión y, para ello, se aplican sistemas inteligentes", explicó.

Ejemplo de este tipo de sistemas es el empleado en las casas y añadió que esto se está aplicando ya a niveles macro.

3) Productos inteligentes

"La idea es traer el concepto de productos que nacen conectados, que podemos utilizar de la digitalización, sacar datos de la nube través de sensores y tenerlos disponibles para una mejor gestión de la red", añadió.

¿Sabes cuántas millones de cosas se conectan al día a la red eléctrica? Siemens Energy te da una idea