Estas son las primeras instituciones que tendrán pruebas piloto de CoDi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las primeras instituciones que tendrán pruebas piloto de CoDi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las primeras instituciones que tendrán pruebas piloto de CoDi

bulletBBVA Bancomer, Citibanamex, entre otras instituciones, probarán primero este servicio entre sus empleados para analizar el comportamiento de las transacciones y receptividad de los pagos.

Jeanette Leyva
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, Banregio y Fincomún serán las primeras instituciones que iniciarán las pruebas pilotos del Cobro Digital (CoDi) basado en la tecnología de QR y NFC, y en una primera fase las realizarán únicamente entre sus empleados y edificios corporativos para analizar el comportamiento de las transacciones y receptividad de los pagos.

Será para el cuarto trimestre de 2019 cuando la plataforma CoDi entrará en operación en su totalidad, pero a partir de ese momento la mayoría de los bancos participantes en el SPEI y otras instituciones financieras analizan su ingreso a este servicio financiero que dirige el Banco de México.

Ernesto Torres, director general de Citibanamex, consideró que CoDi tiene el objetivo de ayudar a combatir el uso del efectivo y hacer con ello más eficiente la economía, por lo que la prueba piloto que arranca el banco a partir de hoy en una primera fase permitirá únicamente transacciones de persona a persona mediante el código QR, servicio que se busca se otorgue sin ningún cobro de comisión o tarifa.

Sin embargo, reconoció que hay una parte sin definir y es la forma en cómo operarán con los negocios que reciban esta forma de pago.

Por separado, Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, aseguró que ellos están listos desde hace un año, pero al saber que el Banco de México trabajaba en este tema, decidieron esperar para que se unificara el uso de esta tecnología, en la cual los clientes podrán ya usarla entre transferencias del mismo banco en esta prueba piloto.

Manuel Rivero, director de Banregio, indicó que están listos para iniciar las pruebas pilotos las cuales en esta etapa de arranque estarán limitadas a sus empleados y algunos clientes.

Agregó que la aplicación de banca móvil del banco ya tiene la certificación para operar con códigos QR.

De acuerdo con información del Banxico, si eres vendedor deberás contar con una cuenta en los participantes que ofrecen el servicio y en el caso de los compradores, se requerirá contar con un dispositivo móvil con la aplicación de la institución financiera participante en el sistema CoDi instalada y una cuenta en la misma.