Estas son las preocupaciones de algunos gobernadores del PRI a 1 año del Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las preocupaciones de algunos gobernadores del PRI a 1 año del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las preocupaciones de algunos gobernadores del PRI a 1 año del Gobierno de AMLO

bulletLos gobernadores de Guerrero, Zacatecas e Hidalgo señalaron que temas como el Presupuesto 2020 y la seguridad deben mantenerse en la agenda y en trabajo constante.

Zenyazen Flores
01/12/2019
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que asistieron al mensaje del Primer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador externaron algunas de sus preocupaciones, tales como la distribución del Presupuesto 2020 y la ola de violencia que atraviesa el país.

El gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la relación con el presidente López Obrador ha sido de respeto y ha venido mejorando de menos a más, por lo que confió en que se mantenga en ese tenor.

Sin embargo, "en el Presupuesto no nos fue muy bien, yo creo que hay rubros que no solo son de Guerrero, son del país como es el presupuesto para el campo, agua y carreteras. Creo que el Presupuesto está enfocado a programas de bienestar y eso es lo que se distingue en este Presupuesto".

Mientras que el priista Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, apuntó que "el balance es positivo, hay muchas acciones de las que que hoy se hará el recuento y también de los nuevos programas sociales. Yo estoy solidariamente acompañando al presidente (pero) el pendiente es la seguridad".

En tanto, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, comentó que el país vive una nueva realidad en la que los gobernadores de los estados están en toda la voluntad de que suceda el cambio y se establezca una nueva realidad y más igualdad.

Sobre los pendientes del Primer Año de Gobierno, afirmó que el tema de seguridad "nos está doliendo mucho", por lo que han platicado con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo, así como con autoridades de la Guardia Nacional.

Y en el tema presupuestal, el priista dijo que pidió al presidente no desaparecer el fondo minero y el programa social 3x1 Migrante, en cambio, reconoció que ha habido apoyo para rubros como salud y educación .

"Ojalá que este año consolidemos muchas cosas. Es un año que hay que dar el beneficio de la duda, es un presidente que está tratando de hacer las cosas diferentes, él lo dijo: era un nuevo régimen. Hay que darle confianza y los gobernadores lo apoyamos", confió.