Economía

Estas son las cuatro recomendaciones de AMLO para usar fondos de fideicomisos extintos

Sobre la extinción de algunos fideicomisos públicos, el mandatario recomendó que los recursos sean destinados a cuatro necesidades, entre ellas la reactivación económica y el pago de deuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó este viernes cuatro puntos a los que recomienda destinar los recursos de los fideicomisos que se ordenó extinguir por no considerarse estratégicos.

El jueves, el presidente ordenó, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador detalló que, por mandato de la ley de austeridad republicana, la Secretaría de Hacienda concentrará estos recursos y los distribuirá.

Estas son las cuatro necesidades que recomienda cubrir:

1. Primero los pobres. El presidente plantea que con los recursos se fortalezcan los programas sociales con el fin de apoyar y proteger a los pobres.

2. Reactivar la economía. La segunda necesidad es la reactivación económica, para impulsar la industria de la construcción con el fin de generar empleos, apuntó.

3. Para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Debido a la caída en los precios del petróleo a nivel mundial, López Obrador recomienda que los recursos sean destinados a apuntalar a la empresa petrolera.

4. Pago de deuda. El mandatario dijo que a este propósito se destinaría la mayoría de los recursos con el fin de cumplir su promesa de no aumentar la deuda del país.

También lee: