Estas son las ciudades más ricas de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las ciudades más ricas de Estados Unidos

COMPARTIR

···

Estas son las ciudades más ricas de Estados Unidos

California y Nueva York concentraron la mayoría de las 100 ciudades más ricas de Estados Unidos, de acuerdo con el Índice Anual de Bloomberg 2019.

Bloomberg / Shelly Hagan y Wei Lu
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 21:49
Estas son las ciudades más ricas de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atherton, California, la ciudad de Silicon Valley a la que los multimillonarios Eric Schmidt de Google y Sheryl Sandberg de Facebook han llamado su hogar, es la comunidad más rica de Estados Unidos por tercer año consecutivo en el Índice Anual de las Ciudades Más Ricas de Estados Unidos de Bloomberg que incluye a 100 ciudades de este país.

El condado registró un ingreso familiar promedio de 450 mil 696 dólares en 2017. Bill Widmer, alcalde de este condado, dijo que las calles arboladas y los lotes de al menos un acre ofrecen privacidad a los residentes, además de contar con la Universidad de Stanford, Google y Facebook a una corta distancia en auto.

Scarsdale, en Nueva York, al norte de Manhattan, subió al segundo lugar de la lista debido a que este año sus residentes disfrutaron de un aumento de 30 mil dólares en promedio en su ingreso anual por hogar con respecto al año anterior.

Atherton está a poca distancia de San Francisco y Scarsdale a un tren que sale de Nueva York. Cherry Hills Village, Colorado, que se ubicó en el tercer lugar de este ranking, se encuentra a entre 15 y 20 minutos en auto tanto del centro de Denver como del complejo tecnológico de la ciudad. Entre las celebridades que con casas en este condado destacan Peyton Manning y John Elway, mariscales de campo de los Broncos de Denver.

Completan este top 10 de mejores comunidades: Los Altos Hills y Hillsborough en California; Short Hills en Nueva Jersey; Highland Park en Texas; Darien, Connecticut; Bronxville, Nueva York y Glencoe, Illinois. Este último, u suburbio de Chicago a siete millas al norte de la Universidad Northwestern, subió cinco peldaños para llegar a los primeros diez lugares por primera vez.

Para este año, más de la mitad de los 100 lugares más ricos de los Estados Unidos se encontraban en el área de la Ciudad de Nueva York o en California. Asimismo, cuatro condados entraron por primera vez en este listado: Tamalpais-Homestead Valley y Del Mar en Calilfornia, Jericho, en la zona de Long Island de Nueva York y Medina, Minnesota.

Florida bajó en esta exclusiva lista. Cuatro lugares del estado se ubicaron entre las 100 mejores, pero tres de ellos obtuvieron una calificación más baja que el año pasado. Indian River Shores, ubicada en su costa atlántica, se retiró de los primeros 50 ya que su ingreso anual promedio disminuyó en 20 mil dólares.