menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas empresas registran su primer caída en seis años y todo por... la incertidumbre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas empresas registran su primer caída en seis años y todo por... la incertidumbre

bulletLa cartera de crédito de las uniones de crédito disminuyó 0.8 por ciento, su primer descenso en seis años.

Redacción
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El financiamiento de las uniones de crédito registró su primer descenso en seis años, ante una mayor cautela en la colocación, como resultado de la incertidumbre en el escenario económico del país.

De acuerdo con HR Ratings, estas firmas se enfocan en atender a sectores desatendidos por el sistema bancario, lo que implica un mayor riesgo ante un escenario económico negativo.

Según un reporte de la calificadora, en el segundo trimestre la cartera de crédito total disminuyó 0.8 por ciento, para totalizar 49 mil 170.4 millones de pesos.

La cartera vencida se elevó 17.1 por ciento anual, a mil 787.3 millones de pesos. El deterioro en el portafolio se reflejó además en la morosidad, que se ubicó en 3.6 por ciento en el segundo trimestre, por arriba del 3.1 por ciento del mismo periodo de 2018.

“Se observa una mayor cautela en la colocación por parte de las uniones, así como un menor apetito por parte de los socios para disponer de financiamiento debido a la incertidumbre en la economía mexicana para los próximos periodos”, indicó el reporte de la calificadora.

Alertó que podría haber un posible incumplimiento en las obligaciones por parte de los socios.