Estamos 'armados' si próximo gobierno quiere quitarnos de la dirigencia: líder de la CTM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos 'armados' si próximo gobierno quiere quitarnos de la dirigencia: líder de la CTM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estamos 'armados' si próximo gobierno quiere quitarnos de la dirigencia: líder de la CTM

bulletAl recibir el documento que lo avala como dirigente de la CTM para el periodo 2018-2014, Carlos Aceves dijo que si el gobierno quiere poner liderazgos jóvenes, están 'armados' legalmente.

Zenyazen Flores
23/11/2018
Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador quiere quitarnos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para poner a liderazgos jóvenes, estamos “armados” legalmente para permanecer al frente de la central obrera, sostuvo el líder sindical Carlos Aceves del Olmo.

Lo anterior lo dijo luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le entregó su toma de nota este viernes, la cual lo avala legalmente como el secretario general para el periodo 2018-2024, es decir, estará al mando de los cetemistas durante el gobierno de López Obrador.

Aceves dijo que para que la CTM tenga un nuevo dirigente, los que tienen que intervenir son los trabajadores cetemistas y no ningún extraño.

Además, aseguró que la central obrera de extracción priista está legalizada de acuerdo con la Constitución.

“La relación que tenemos hasta ahora con las personas que van a entrar a gobernar el país es buena y de respeto, no hemos sentido que vayan a hacer una cosa de esas, pero en caso de que se hiciera pues nosotros estaríamos perfectamente armados, para decirlo de alguna forma, para desechar algunas cosas de esas”, afirmó.

Con su toma de nota en mano, la cual le entregó este mediodía personalmente y a una semana de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la STPS, Roberto Campa, comentó que hay gente muy cercana a la futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que quiere renovación de liderazgos en la CTM.

“Alguien dijo que hagan sus maletas los líderes viejos porque el primero de diciembre habrá una propuesta del nuevo gobierno para que los quiten y pongan a puros jóvenes, pero yo pregunto ¿cuándo nos eligieron ellos?, si los que nos eligen son los trabajadores con nuestras propias reglas”, expuso.

Y añadió: “Pero además ni que fuéramos qué… de esos patos a los que les tira uno en la feria”.

Cuestionado sobre la revisión que se prevé harán las nuevas autoridades de la STPS en el tema de contratos de protección, Aceves del Olmo consideró que los contratos de protección patronal a los que hace referencia el próximo gobierno, solo existen en la mente de algunos dirigentes sindicales.

“Para mí no existen los contratos blancos o de protección, están más en la mente de algunos dirigentes porque, de otra manera, no tendríamos tantos contratos”, subrayó.

Apuntó que dichos contratos no existen porque “los trabajadores piensan, los trabajadores tienen celular y leen periódicos, no les falten el respeto a los trabajadores pensando que los tenemos a fuerza o que no saben en qué sindicato están, ¡claro que lo saben!” , apuntó.

En su oportunidad, Campa Cifrián aseguró que la CTM es la central obrera más importante del país y presumió que es la organización que tiene los mejores resultados y quienes tienen la mayor afiliación de trabajadores sindicalizados, de acuerdo con los registros de la dependencia.

“La CTM es la que obtiene los mejores resultados. No son los que amenazan, quizá por motivo de estrategia encarecen el proceso de negociación, pero son los más eficaces en la negociación, son quienes mejor pelean por los trabajadores y obtienen mejoras en ingreso”, afirmó.

Indicó que la CTM cuenta con el 35.46 por ciento de trabajadores afiliados a organizaciones sindicales de competencia federal y recordó que Aceves del Olmo se convierte en el sexto secretario general de la central desde su nacimiento ante la STPS, allá por 1936.