Estalla paro de labores en la Fiscalía General de Morelos por presupuesto para este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estalla paro de labores en la Fiscalía General de Morelos por presupuesto para este año

COMPARTIR

···

Estalla paro de labores en la Fiscalía General de Morelos por presupuesto para este año

Los trabajadores de la fiscalía esperan una respuesta por parte del Gobierno de Morelos este martes para evitar que el paro sea generalizado.

Verónica Bacaz | Corresponsal
12/02/2019
Empleados protestan en busca de derechos laborales en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, Morelos.- Alrededor de mil 500 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron paro de labores en las oficinas de las tres regiones de la entidad porque las autoridades estatales no otorgaron el presupuesto que se planteó para este año.

En dicho presupuesto, los empleados buscan que se contemple un incremento que permitiría el aumento de salario y mejorar las condiciones laborales.

No es la primera vez que los empleados se manifiestan, en enero los trabajadores del área de servicios periciales iniciaron un paro de 'brazos caídos', es decir que permanecieron en las instalaciones, alrededor de dos días, para exigir que se aplique el presupuesto del 2019 para que se haga la retabulación de sueldos, pues hay empleados que tienen más de 10 años de antigüedad y ganan escasos 2 mil pesos al mes.

Aunado a que algunos peritos han tenido que comprar el material y las herramientas con la que desempeñan sus servicios, pese a la ola de violencia que incrementó en la entidad en los últimos meses y que ha dejado más de 100 muertos en lo que va de este año.

Los trabajadores de la FGE, advirtieron que este martes debe existir una respuesta por parte del Gobierno de Morelos para evitar que el paro sea generalizado a partir del miércoles, pues aun y con la manifestación de hoy, sí atienden las emergencias.

En la primer manifestación, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera explicó que esta problemática que enfrenta la FGE, se debe a que durante la administración de Graco Ramírez, la LIII legislatura le otorgó autonomía financiera a la fiscalía y la ampliación presupuestal por alrededor de 500 millones de pesos, mismos que no se le entregó a la dependencia.

Rivera aseguró que atenderían la crisis de la institución a fin de dar solución a la problemática, pues sigue en análisis la aprobación del Paquete Económico 2019, que vetó el Ejecutivo estatal y se hicieron observaciones al proceso legislativo, por tanto esta semana podría retomarse el tema.