Estados Unidos terminará 2018 como el 'rey' del petróleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos terminará 2018 como el 'rey' del petróleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos terminará 2018 como el 'rey' del petróleo

bulletLa Administración de Información de Energía de ese país apuntó que los estadounidenses cerrarán el año con una producción récord de 10.8 millones de barriles por día.

Reuters
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 14:09
Instalaciones de la petrolera en Texas, Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos terminará 2018 como el principal productor de crudo del mundo, con un récord de 10.88 millones de barriles por día (bpd), anunció este martes la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que además proyectó una leve desaceleración del crecimiento del bombeo en 2018 frente a pronósticos previos.

"Estados Unidos concluirá el 2018 como el mayor productor de crudo del mundo", afirmó la doctora Linda Capuano, administradora de la administración.

La EIA proyecta que la producción estadounidense crezca en 1.53 millones de bpd, por debajo la estimación anterior de un alza de 1.55 millones de bpd. El pico de producción anual histórico en Estados Unidos se alcanzó en 1970, cuando se lograron extraer 9.6 millones de bpd, de acuerdo con datos federales.

Las previsiones señalan que la producción de crudo de EU promediaría 12.06 millones de bpd en 2019, apuntó la EIA, un alza de 1.18 millones de bpd respecto de este año y frente a un pronóstico previo de 1,16 millones de bpd.

Una 'revolución del esquisto' ha ayudado a Estados Unidos a producir una cantidad récord de petróleo este año y a desbancar a Rusia y Arabia Saudita como mayor productor del mundo.

"La perspectiva a corto plazo de la EIA en diciembre atribuye en gran medida la reciente disminución de los precios del Brent al contado, que promedió los 65 dólares por barril en noviembre, a una producción récord entre los productores de crudo más grandes del mundo y a las preocupaciones sobre la menor demanda mundial de petróleo", agregó la administración.

Los precios del crudo se han desplomado más de 30 por ciento desde de precios máximos de casi cuatro años alcanzados a principios de octubre, debido a las preocupaciones sobre el exceso de suministro que dominan en el mercado.

Se estima que la demanda de petróleo aumente en 2019 en 330 mil bpd a 20.81 millones de bpd en Estados Unidos, por encima de su estimación anterior de un aumento de 220 mil bpd.

En tanto, este año la demanda de petróleo en EU subirá en 520 mil bpd a 20.48 millones de bpd, dijo la EIA, elevando ligeramente su pronóstico anterior de un alza de 510 mil bpd a 20.47 millones de bpd.