Esta Fintech convierte a las tienditas de la esquina en cajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta Fintech convierte a las tienditas de la esquina en cajeros

COMPARTIR

···

Esta Fintech convierte a las tienditas de la esquina en cajeros

Sonect creó un sistema que permite a los usuarios con una cuenta bancaria poder retirar efectivo en las tiendas de abarrotes usando sólo una app que pueden descargar en su teléfono.

Diana Nava
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fintech Sonect creó un sistema mediante el cual convierte a negocios, como tiendas de abarrotes y restaurantes, en recintos en donde un cuentahabiente puede retirar efectivo sin asistir a un cajero automático perteneciente a la red de su banco.

La empresa nació en 2016 en Suiza y en tan sólo dos años ha conseguido crear una red de 2 mil 500 comercios.

“Allá (en Suiza) somos la red más amplia de cajeros, hay más cajeros virtuales de Sonect que cajeros automáticos de otra red”, dijo Jan Heinvirta, responsable del desarrollo de negocios en México y América Latina de la Fintech.

En total, los bancos en dicho país tienen en conjunto 7 mil cajeros automáticos.

Durante el último año, la startup comenzó a planear su expansión a otros países de Europa y América Latina. España y Portugal son los países en los que Sonect se interesa en el Viejo Continente, mientras que en Latinoamérica, México será el primero.

El uso de Sonect es sencillo, según describió Heinvirta. El cuentahabiente de cualquier institución bancaria descarga la aplicación, crea una cuenta que incluye su número de tarjeta. Cuando necesita acceder a efectivo, puede revisar la red de comercios afiliados —quienes descargaron la app previamente— y solicitar determinada cantidad de efectivo, después de que la aplicación corrobora que existen dichos fondos en su cuenta, el cliente recibe un código de barras que deberá presentar al comercio para recibir el efectivo.

Para los clientes de los bancos el retiro no tiene costo, y quienes lo absorben son las entidades bancarias que deciden contratar la solución de Sonect; mientras que los negocios afiliados reciben entre el 40 y 50 por ciento del pago que recibe la Fintech por transacción.

Por ahora, de la mano de la aceleradora Startupbootcamp, Sonect planea su estrategia para comenzar operaciones en México. En julio próximo anunciarán con qué bancos aliados comenzarán a operar en el país.