Esta filial de Pemex comprará las pipas de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta filial de Pemex comprará las pipas de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta filial de Pemex comprará las pipas de AMLO

bulletLa secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los detalles de la firma, así como los términos de las adquisiciones.

Daniela Loredo
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

III Servicios es la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) responsable de la compra de las 671 pipas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó para el abasto de combustibles vía rueda, reveló este lunes, Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

“Se han firmado cinco memorándums de entendimiento para la adquisición de 671 pipas por un monto de 92 millones de dólares. La empresa que está firmando estos memorándums es III Servicios, una filial de Pemex a través de su apoderado Armando Gutiérrez”, dijo tras comparecer ante legisladores en el Congreso de la Unión.

Nahle detalló parte de los términos de las adquisiciones, entre ellas, se acordó 40 por ciento de anticipo, 30 por ciento contra entrega y 30 por ciento tras la verificación del comprador.

Señaló que para la compra de autotanques, III Servicios recibió un préstamo de PMI Norteamérica hasta por 180 millones de dólares.

“La primer trasferencia se llevó a cabo el 23 de enero del 2019 por un monto de 71 millones de dólares; este préstamo fue aprobado por los consejeros de PMI Norteamérica, Saúl Hernández y Jorge Valdez, el 22 de enero”, apuntó.

Agregó que para contar con este monto, PMI reprogramó el pago de facturas referidas a la compra de crudo en Estados Unidos para procesamiento de la refinería de Deer Park, que es una sociedad de Shell con Pemex.

Cuestionada por el costo-beneficio, Nahle fue puntual al señalar que no está a discusión.

“No podemos decir vamos a permitir que se abra el ducto y se siga robando porque nos sale más barato. No está a discusión”, enfatizó.