menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la ‘clave’ para incrementar el uso de seguros de autos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta es la ‘clave’ para incrementar el uso de seguros de autos

bulletSantiago Monroy, director de Relación con Relación con Inversionistas de Quálitas, dijo que solo 30 por ciento del parque vehicular cuenta con este instrumento.

Clara Zepeda
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que en casi todo el país es obligatorio tener un seguro de automóvil, solo 30 por ciento del parque vehicular cuenta con este instrumento, por lo que la fiscalización podría incrementar el uso de esta cobertura, sostuvo la aseguradora Quálitas.

Santiago Monroy, director de Relación con Relación con Inversionistas de la firma, consideró que aunque en 31 de los 32 estados del país el seguro de autos es obligatorio, la cobertura no ha registrado un incremento sustancioso en los últimos años.

Indicó que el seguro de autos es importante porque forma parte del patrimonio de una persona, por lo que no es una necedad que se incremente su uso.

“Se puede hacer general lo que algunos estados han puesto en marcha, mediante la fiscalización y concientizar a la población. Hay algunos estados, por ejemplo, Baja California en que para reemplacar necesitas comprobar que tienes un seguro vigente”, detalló Monroy en entrevista.

Pese a la caída de la venta de automóviles en México, la desaceleración económica y la inseguridad, la empresa prevé registrar un año histórico.

“El 2019 será un año récord para la compañía, en cuanto a crecimiento de primas, en la actividad operativa financiera y utilidad neta...Hace diez trimestres no teníamos un resultado tan bueno”, relató el directivo de la aseguradora especializada en autos.

Monroy Correa aseguró que estos resultados se están viendo en la cotización de las acciones de Quálitas, pues es una de las emisoras con mejor rentabilidad en lo que va del año.