Esta empresa china encontró cómo 'darle la vuelta' a los aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa china encontró cómo 'darle la vuelta' a los aranceles de Trump

COMPARTIR

···

Esta empresa china encontró cómo 'darle la vuelta' a los aranceles de Trump

Trina Solar, compañía dedicada a fabricar paneles solares, aprendió su lección cuando el entonces Gobierno de Barack Obama aplicó sanciones antidumping contra China.

Bloomberg / David R. Baker
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trina Solar de China, uno de los mayores fabricantes de paneles, afirma que está bien protegido contra la creciente disputa comercial con Estados Unidos.

Aprendió la lección en la última disputa comercial con la mayor economía del mundo.

Cuando EU impuso sanciones antidumping a paneles solares importados de China bajo la presidencia de Barack Obama, Trina halló una solución: construir fábricas en Tailandia y Vietnam para atender a los clientes estadounidenses, explicó este viernes Steven Zhu, presidente de Trina para el continente americano.

Por lo tanto, ninguno de los módulos que Trina envía a EU proviene de China. Otras compañías de energía solar, agregó, han desarrollado soluciones similares, lo que limita los efectos actuales de la disputa comercial.

"El impacto en la energía solar de EU no se sentirá mucho", apuntó en una entrevista. "Lo que tenía que suceder ya pasó".

La producción de las fábricas de Trina en Tailandia y Vietnam está sujeta a un arancel estadounidense de 20 por ciento que el presidente Donald Trump ya impuso a las importaciones solares, pero no es lo suficientemente grande como para trasladar la fabricación a EU, aclaró Zhu.

"Hicimos el cálculo antes y seguimos evaluando. El costo de operación sigue siendo un poco más alto, en comparación con Tailandia, Vietnam e incluso México", dijo.

A pesar de la incertidumbre sobre el comercio, Zhu apuntó que espera que las ventas de energía solar sigan creciendo, incluso en Texas, que es el mercado nacional más movido en instalaciones solares a gran escala, por encima de California.