Espero pronto, muy pronto, una decisión favorable para el T-MEC: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espero pronto, muy pronto, una decisión favorable para el T-MEC: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Espero pronto, muy pronto, una decisión favorable para el T-MEC: AMLO

bulletEl presidente hizo de nuevo un 'llamado respetuoso' a la ratificación del acuerdo en EU, pues en México ya se cumplió con esto.

Redacción
09/12/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este lunes que espera una pronta resolución para el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Reiteró que ya era el momento para ratificar el tratado y de manera respetuosa hizo otro llamado para que no se vincule la discusión de este en Estados Unidos con otros asuntos.

"Yo estoy seguro que se está actuando en forma responsable y espero pronto, muy pronto, una decisión, y espero que sea favorable", comentó.

Puntualizó que el domingo se realizó una consulta con senadores mexicanos sobre los términos acordados en las negociaciones.

El canciller Marcelo Ebrard dijo el domingo que Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, sostuvieron una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, encabezada por Ricardo Monreal, en la que se informó sobre una posible adición al acuerdo comercial.

"Al final, ayer una reunión con los senadores de todas las expresiones, de todas las organizaciones, y ellos aprobaron lo definido hasta ahora por nosotros. Y ya estamos nada más en espera de que resuelvan en EU, ya nosotros, como la ves pasada, decidimos pronto, ya nada más es un asunto de los diputados de EU", puntualizó el mandatario federal.