Economía

¿Esperas tu devolución del SAT? Tendrás que llenarte de paciencia y aguardar un ‘rato’ más

De acuerdo con un aviso en su portal, el fisco señaló que los días del 20 al 31 de julio son considerados inhábiles.

¿Eres de los contribuyentes que aún espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te devuelva tu saldo a favor? Te tenemos una mala noticia: el fisco reanudará el proceso hasta el 3 de agosto.

De acuerdo con un aviso en su portal, el fisco señaló que los días del 20 al 31 de julio son considerados inhábiles, al tratarse de un periodo de vacaciones generales previsto en la regla 2.1.6 del SAT.

Por ello, las devoluciones y compensaciones de impuestos no podrán llevarse a cabo en ese periodo y será hasta el primer lunes de agosto que se reanude el proceso.

Este año, miles de contribuyentes, personas físicas y morales, han señalado que el SAT ha demorado mucho más tiempo de lo normal para realizar las devoluciones y que, ademas, ha realizado peticiones adicionales de información para completar el proceso.

Incluso, el fisco destinó un sitio web especial para generar una contraseña adicional y solicitar la devolución, aunque sin garantías de que tras obtenerla los contribuyentes recibirían más rápido su saldo a favor.