Esperamos que AMLO corrija señales negativas del Congreso: Concamin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperamos que AMLO corrija señales negativas del Congreso: Concamin

COMPARTIR

···

Esperamos que AMLO corrija señales negativas del Congreso: Concamin

Francisco Cervantes, presidente de la confederación, resaltó que el presidente electo ha enviado mensajes de confianza, por lo que esperan que el país tomará un buen rumbo.

Daniel Blanco
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 12:55
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo estar confiando de que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo presidencial se corrijan las señales negativas del Congreso que han causado incertidumbre en los mercados.

“En el Congreso han habido algunas señales que nos preocupan, pero estamos seguros que asumiendo ya el cargo el presidente AMLO se corrijan estas iniciativas para que podamos ir en buen camino”, dijo Cervantes este jueves en conferencia de prensa.

“Las señales han venido principalmente en los congresos en donde parecería que fueran temas contra la productividad, contra la competitividad, y obviamente ha habido reacciones en todos los sentidos, los mercados reaccionan, los empresarios reaccionan, la desconfianza reacciona, entonces por eso estamos invitando a la coherencia y que vean por México”, agregó.

Asimismo, Cervantes expresó que el mensaje que externó AMLO hace un par de días generó confianza al sector empresarial, situación que esperaría prevaleciera a lo largo del próximo Gobierno.

“Hace dos días hizo una declaración el presidente electo (en donde dijo) que va a dar confianza, que no van a haber expropiaciones, son mensajes positivos y yo creo que el mensaje será un mensaje con el que podamos transitar a este nuevo sexenio, entendemos que también es un sexenio de cambio… y nosotros estamos para colaborar”, señaló.

Por otro lado, con respecto a los aranceles siderúrgicos que tiene en vigor Estados Unidos sobre productos nacionales, Cervantes descartó que se pudieran remover antes de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires.

“Estamos esperando que a lo mejor no en horas ni días, pero sí en las próximas semanas ya se pueda concluir con un buen arreglo en la parte 232 que afecta a la parte del acero y la parte de aluminio”, concluyó.