menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es un mito que energías renovables son más caras: Ricardo Whaley

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es un mito que energías renovables son más caras: Ricardo Whaley

bulletLa tecnología en sectores como la energía solar y eólica ha avanzando mucho en los últimos 10 años, explicó el director comercial de Enel Green Power México.

Redacción
01/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Las energías renovables son más caras que las tradicionales? Esto es un mito, explicó este jueves Ricardo Whaley, director comercial de Enel Green Power México.

El directivo explicó durante el Energy Meet Point. Infraestructura de transmisión, clave para el desarrollo energético de México, que la tecnología, sobre todo en los sectores solar y eólico, ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 10 años.

"Y hoy ya es posible que estas tecnologías compitan con las tecnologías convencionales de generación, en términos de precio", apuntó en su participación en el foro patrocinado por Siemens Energy.

Whaley destacó que en la última subasta de largo plazo realizada en México hubo precios récord mundiales. "(Estuvo) por debajo de los 18 dólares el megawatts/hora, y recientemente acabamos de ver en una licitación en Portugal precios de 12, 13 dólares".

"El tema o el mito de que las renovables son caras es eso. Ya pueden competir y son incluso más baratas que la tecnología convencional", aseguró.

¿Sabes cuántas millones de cosas se conectan al día a la red eléctrica? Siemens te da una idea

Estas son las tres claves para la modernización de la red de transmisión eléctrica en México